portada de Queridos mallorquines

Guy de Forestier

Queridos mallorquines

Claves del trato personal en la Isla de Mallorca

Colección: El cuerno de la abundancia (Serie Mayor) 29
Ilustraciones de Pere Joan
Páginas: 119
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-269-2
Año aparición: 1.995

Precio sin IVA: 11,54€
Precio con IVA: 12,00€

«Llevo muchos años viviendo en Mallorca y he de reconocer que todavía me cuesta entender algunas de las reacciones de sus habitantes.»

Llevo muchos años viviendo en Mallorca y he de reconocer que todavía me cuesta entender algunas de las reacciones de sus habitantes.»

Mi amigo John W. pronunció estas palabras con semblante preocupado, en una fiesta de cumpleaños en la que se mezclaban extranjeros, mallorquines y otros españoles.

Así inicia este libro Guy de Forestier. En él se lleva a cabo con fina ironía un análisis de los hábitos y las maneras mallor- quinas «que responden a una sabia manera de vivir, calmada y placentera, y que están corriendo el peligro de irse tontamente al garete.»

Guy de Forestier se apoya en un buen número de anécdotas y experiencias recopiladas entre un grupo de más de cien personas, entre las que no han faltado historiadores, antropólogos, sociólogos, periodistas, sacerdotes o escritores.

El seudónimo Guy de Forestier fue elegido en atención al numeroso grupo de personas que aportó gran parte de las anécdotas que enriquecen este libro, cuyo autor es el arquitecto Carlos García-Delgado Segués. Catalán de origen y mallorquín de adopción, reside en Mallorca desde su infancia. La práctica profesional del autor se ciñe a la arquitectura y el urbanismo, campo en el que ha cosechado diversos premios nacionales e internacionales. Su residencia en Mallorca no le impide impartir clases en la Universitat Politécnica de Catalunya. En 1992 publicó su primer libro, Arquitectura tradicional de la isla de Mallorca (José J. de Olañeta, Editor).

Comprar en: