Colección: El cuerno de la abundancia (Serie Mayor) 13
Prólogo de Luis Bettónica
Traducción de Luis Bettónica
Ilustraciones de Angela Chidgey
Páginas: 95
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-093-3
Año aparición: 1.988
Precio sin IVA: 9,62€
Precio con IVA: 10,00€
La condesa Rossella de Angioy, florentina, experta cocinera, ha reunido en este libro setenta recetas de platos de pasta que descubren una nueva dimensión de este popular alimento. Las recetas que se describen son todas ellas fáciles de preparar y muy originales: pastas con hierbas aromáticas, con queso, con verduras y hortalizas, al horno, con pescado, con fruta, con carne y caza, con aguardientes y especias, pasta fría y platos de pasta regionales. El recetario va precedido por un extenso y erudito prólogo de Luis Bettónica que explica el origen y la pintoresca historia de la pasta y que sitúa al lector en las más favorables condiciones para emprender la deliciosa aventura de saborear las recetas de este libro.
La condesa Rossella de Angioy es una experta cocinera y conocida escritora sobre temas gastronómicos en Italia. Nacida en Florencia, desde pequeña sintió la pasión por la cocina. Durante sus largos viajes ha recogido la influencia de la cocina oriental y africana, lo que es visible en muchas de sus recetas.
Pasta exótica es un libro que se quiere ante todo práctico. En sus 70 recetas recoge las más sugestivas ideas para preparar la pasta de una forma nueva y atractiva, superando la rutina de las recetas más habituales. Con ello abre nuevas y deliciosas perspectivas al cocinero que busca sacar nuevo partido de la nutritiva y sabrosa pasta. De forma sencilla y eficaz, la autora describe platos calientes y fríos, recetas con pescados, jengibre, fresas, quesos, curries, guisantes e incluso pétalos de rosa.
Ninguna de estas recetas requiere más de un cuarto de hora para su elaboración. Por su originalidad, estas recetas descubrirán un nuevo mundo de sabores deliciosos a todos los amantes de la pasta y de la buena cocina en general.