portada de Otto el de la mano de plata

Howard Pyle

Otto el de la mano de plata

Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 49
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Ilustraciones de Howard Pyle
Páginas: 127
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-419-1
Año aparición: 1.989

Precio sin IVA: 7,69€
Precio con IVA: 8,00€

Howard Pyle (1853-1911), conocido como “el padre de la ilustración americana”, nació en Wilmington (Delaware, E.E.U.U.). Tras estudiar en Filadelfia y trabajar durante un tiempo en el negocio familiar, empezó a colaborar como ilustrador en diversas revistas. Trasladado a Nueva York, empieza a escribir e ilustrar sus propias narraciones, que le valdrán la fama. Retirado a su pueblo natal, vive plenamente dedicado a su obra. Posteriormente crea su propia escuela de arte, muy exclusiva, de la que saldrán grandes artistas.
La obra artística y literaria de Pyle se inscribe en el movimiento de revalorización de las tradiciones medievales y caballerescas que tan importantes frutos artísticos dio en los países anglosajones durante el último tercio del siglo pasado. Pyle es un hombre situado en la línea de Rossetti, William Morris y Ruskin, aquellos prerrafaelistas que embellecieron la narrativa caballeresca, convirtiéndola en materia de orfebre. Pyle escribe e ilustra la historia de Robín Hood y muchos libros sobre temas del ciclo artúrico y carolingio. Sus ilustraciones, elogiadas por el famoso ¡lustrador inglés Walter Crane, son auténticas obras de arte y uno de los mayores atractivos de sus libros.
Otto el de ¡a mano de plata es un relato apasionante situado en la turbulenta Alemania medieval y tiene todo el encanto de una antigua leyenda. Narrado con la maestría habitual de Pyle e ilustrado con sus soberbios dibujos, es un libro inolvidable para los lectores de todas las edades.

Comprar en: