portada de Marruecos

Titus Burckhardt

Marruecos

Una tierra al margen del tiempo

Colección: Terra Incognita 111
Traducción de Gillian Harris y Esteve Serra
Páginas: 160
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-476-4
Año aparición: 2.023

Precio sin IVA: 16,35€
Precio con IVA: 17,00€

Este libro especial, feliz combinación de texto, dibujo y fotografía, describe la experiencia del Marruecos de los años 1930 vivida por un joven Burckhardt que, impulsado por la necesidad de encontrar una belleza y una verdad que no encontraba en Europa, se estableció en Marrue- cos y asimiló en profundidad su cultura, su arte y sus modos de vida. En este libro nos relata su experiencia vivida de la vida rural y urbana en Marruecos, así como de su rica cultura espiritual.

En su juventud, en la década de 1930, Titus Burckhardt residió varios años en Marruecos, país cuya cultura llegó a conocer en todos sus aspectos con una profundidad poco común. En este libro, Burckhardt nos ofrece una visión genuina del Marruecos tradicional de hace un siglo, de una tierra que conservaba todavía el espíritu y las formas de la cultura árabe-islámica que había florecido en la Andalucía de la Edad Media.
Dibujos y fotografías, junto con un texto de una vivacidad y una riqueza descriptiva extraor- dinarias, nos revelan un mundo de belleza fascinante: la riqueza del paisaje, el mundo de los nómadas y los campesinos, la realidad urbana, con sus dimensiones intelectuales, artísticas y religiosas, la vida doméstica y las ideas espirituales que informan de toda una cultura: el Marrue- cos, en fin, que encarna los valores perennes de la cultura musulmana y de la vida tradicional. Titus Burckhardt nació en Florencia en 1908 y falleció en Lausana en 1984. Hijo del escultor Carl Burckhardt y sobrino nieto del célebre historiador del arte Jakob Burckhardt, se interesó por el estudio y la práctica del arte desde muy joven. Pronto le atrajo el arte oriental y se dedicó al estudio de las civilizaciones tradicionales. Sus largas estancias en Marruecos le proporcionaron un conocimiento de primera mano del mundo islámico, que se reflejaría en sus importantes estudios sobre el arte musulmán y en sus traducciones de textos fundamentales del sufismo.

Comprar en: