portada de La sangre de la sirena

Anatole Le Braz

La sangre de la sirena

Colección: El barquero 111
Traducción de Manuel Serrat Crespo
Páginas: 130
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-767-3
Año aparición: 2.000

Precio sin IVA: 10,58€
Precio con IVA: 11,00€

El mar, fuente de vida y de muerte, y el mundo de leyenda de la Bretaña céltica forman el telón de fondo de esta narración, realista y fantástica al mismo tiempo, misteriosa y poética como las sirenas cuya maldición constituye su núcleo. Anatole Le Braz, con su escritura sensible y su erudición de folklorista, nos ofrece un relato de belleza subyugante, casi hipnótica

En la Bretaña del siglo XIX, la isla de Ouessant es una tierra de leyendas y sortilegios. La gente del lugar evoca las sirenas, doce vírgenes «bellas como ángeles pero perversas como demonios», cuyos encantos son otras tantas llamadas de amor, capaces de seducir el corazón de los jóvenes. Se cuenta también que un isleño atrapó una sirena en sus redes. Este hombre era el joven más apuesto de Ouessant. La sirena hizo de él el rey del mar, las olas le llevaban pescado y restos de naufragios, los vientos y las corrientes le obedecían, pero la «maldición de las sirenas» fue implacable y se perpetuó también en sus descendientes.Todavía se las oye en la orilla del mar, e incluso, en las noches claras, se las puede ver retorciendo a la luz de la luna sus largas cabelleras chorreantes.

Y los cuerpos de los marinos perdidos ruedan sobre los lechos de algas y de arena en las profundidades del océano. Por esta historia fabulosa circulan personajes extraordinarios, como Marie-Ange, la bella esposa de un descendiente del Rey del mar, o Ñola, a quien los habitantes de Ouessant dan el sobrenombre de «la gaviota de la muerte» y que habla con estas aves.

Las misteriosas fuerzas de la tormenta aúllan en torno a las moradas, en el rito demoníaco de los vientos y el mar.

¿Se cumplirá el maleficio de las Morganas?

Comprar en: