portada de La filosofía de la ciencia a la Luz de la Sabiduría Perenne

Alieza K. Ziarani y Mahmoud Bina

La filosofía de la ciencia a la Luz de la Sabiduría Perenne

Colección: Sophia Perennis 139
Traducción de Josep Maria Prats
Páginas: 133
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-354-5
Año aparición: 2.021

Precio sin IVA: 13,46€
Precio con IVA: 14,00€

«He aquí una crítica refrescantemente directa y nítida de las limitaciones de las cien- cias modernas y las pretensiones del cientificismo. Este valioso libro puede servir de auténtica guía para los perplejos al despejar el terreno para un redescubrimiento de la ciencia sagrada y la sabiduría perenne».

Patrick Laude, Profesor de Teología. School of Foreign Service en Qatar, Universidad de Georgetown.

Respaldada por sus logros tecnológicos, la ciencia moderna aparece como fuente de la verdad de facto para la mayoría de nuestros contemporáneos. El hecho de que la ciencia recurra en exclusiva a la razón y a datos empíricos le da un aire de objetividad que en la práctica le ha conferido una autoridad casi indiscutible. Con el telón de fondo de este cientificismo omnipresente, La filosofía de la ciencia a la Luz de la Sabiduría Perenne es un intento audaz de ofrecer una crítica intelectual de de la ciencia moderna en sus fundamentos examinando rigurosamente los limites intrínsecos del pensamiento racional y de la investigación empírica. Único en su género, este libro ofrece una visión refrescante de las doctrinas tradicionales de la epistemología y la metafísica como antídoto contra los errores subjetivos y objetivos de la ciencia moderna, que se revela un mero sistema de creencias que fracasa radicalmente a la hora de ofrecer un conocimiento completo de la realidad; y ello en contraste con la sabiduría eterna de las grandes religiones del mundo, que desde hace mile- nios ofrecen a la humanidad no sólo las claves del conocimiento verdadero, sino también el medio para realizar ese conocimiento, que es lo que constituye precisamente la razón de ser del hombre.

Nacido en Teherán en 1938, Mahmoud Bina estudió filosofía en Alemania, donde obtuvo un doctorado de la Universidad de Gotinga. Insatisfecho con la vacuidad del pensamiento filosófico moderno, descubrió la obra de Frithjof Schuon, en la que encontró ua fuente de inspiración fundamental. Más tarde se instaló en Suiza y estudió matemáticas en la Universidad de Lausana. Tras años de docencia en la Universidad de Lausana, se convierte en profesor de la Universidad Tecnológica de Isfahán hasta su retiro en 2006. Enseño varias materias en el campo de las matemáticas y también filosofía de la ciencia durante casi tres decenios.

Nacido en Teherán en 1972, Alireza K. Ziarani estudió ingeniería eléctrica en la Escuela Politécnica de Teherán. Posteriormente fue a Canadá para estudiar matemáticas en la Universidad McGill y, más tarde, ingeniería en la Universidad de Toronto, donde obtuvo un doctorado en ingeniería eléctrica e informática. Su carrera académica comenzó en Estados Unidos como profesor titular en la Universidad Clarkson de Potsdam, en Nueva York, donde enseñó ingeniería y ciencia, y dirigió un programa de investigación en ingeniería biomédica que contó con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Comprar en: