portada de Hadas, princesas, brujas, curiosas, caprichosas, compasivas, madrastras, protectoras, guerreras, valientes y otras heroínas de Calleja

Saturnino Calleja

Hadas, princesas, brujas, curiosas, caprichosas, compasivas, madrastras, protectoras, guerreras, valientes y otras heroínas de Calleja

Colección: Erase una vez... Biblioteca de Cuentos Maravillosos 89
Prólogo de Carmen Bravo-Villasante
Páginas: 144
Formato: 14,8 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-216-6
Año aparición: 1.997

Precio sin IVA: 12,50€
Precio con IVA: 13,00€

Una deliciosa colección de los añejos cuentos de Calleja, protagonizados por una variopinta galería de personajes femeninos.

En el sinfín de cuentos de Calleja tienen gran protagonismo las mujeres: hadas, brujas, princesas, madrastras, cenicientas, pobres viudas, huérfanas, guerreras y otras heroínas.

Hadas benéficas o brujas maléficas que intervienen en la vida de los hombres representan a seres sobrenaturales con gran variedad de matices y funciones: hadas buenas, hadas madrinas, hadas de la caridad, hadas de los ensueños, hadas de la virtud…, y viejas brujas malvadas que causan la desgracia de sus víctimas. También abundan las princesas: orgullosas, modestas, caprichosas, exigentes, audaces… Algunas son castigadas por su orgullo y otras someten a sus pretendientes a extrañas pruebas. Encontramos también el tipo de la heroína valiente e intrépida, como Mari Flora, mujer de pueblo, con el temple de las antiguas serranas montaraces, y a la heroína curiosa, a la que su curiosidad está a punto de perder, como ocurre en el famoso cuento de Barba Azul. La madrastra envidiosa que martiriza a una cenicienta es otro tipo que encontramos en esta colección, lo mismo que la mujer ambiciosa y las numerosas heroínas humildes, bondadosas y caritativas.

Esta es una buena muestra de la exuberante fantasía que anima la copiosa producción de Calleja, a menudo ingenua y moralizante, siempre curiosa y penetrada de un delicioso sabor de época.

Comprar en: