portada de Grecia

Hugo von Hofmannsthal

Grecia

Monumentos, paisajes, habitantes

Colección: Los pequeños libros de la sabiduría 189
Prólogo de Jordi Martí Fitó
Traducción de Jordi Martí Fitó
Páginas: 59
Formato: 11 x 14 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-384-2
Año aparición: 2.022

Precio sin IVA: 7,69€
Precio con IVA: 8,00€

La luz del paisaje griego es la mano que traza este viaje. Descubrimos las formas en su poderosa esencia. Retazos de historia y hálitos de un espíritu arcano afloran en el lienzo de nuestro pasado y presente.

Grecia es un reencuentro con la herencia cultural del mundo antiguo, aunque no en los parámetros de una visita turística o una lección de historia. El paisaje griego se revela como un lienzo compuesto por los materiales más elementales que poco a poco cristalizan ante nuestros ojos en las múltiples formas de la naturaleza y de las expresiones artísticas. El autor transita un camino áspero y luminoso por el que asoman los mitos y la historia a través de una espiritualidad ancestral.

Hugo von Holfmannsthal (1874-1929). El escritor vienés cultivó todo tipo de géneros. Aunque también poeta, novelista y ensayista, tal vez sea más conocido como dramaturgo. Su profundo conocimiento de los clásicos y su genio creativo se conjugan en su amplia producción lírica, que abarca tragedias que nos remiten a la fatalidad helena y comedias ligeras que retoman el estilo italiano. Escribió también los libretos de algunas de las óperas más inspira- das de Richard Strauss, como Electra, El caballero de la rosa y Ariadna de Naxos.

Comprar en: