portada de El libro de las diversiones

Fréderic Vitoux y Pierre Berloquin

El libro de las diversiones

Colección: El cuerno de la abundancia (Serie Mayor) 9
Traducción de Teo de Brisca
Páginas: 187
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-087-2
Año aparición: 1.987

Precio sin IVA: 11,54€
Precio con IVA: 12,00€

Dividido en dos partes tituladas «Juegos» y «Magias blancas y negras», este libro contiene un filón de ideas para el entretenimiento de cualquier grupo de personas en las situaciones en que, una vez agotados los temas de conversación, acecha el fantasma del aburrimiento. Juegos de destreza, de reflejos, de deducción, de atención, lingüísticos, de cartas, para jugar en el coche, y otros muchos, forman la primera parte, y la segunda contiene juegos de manos, telepatía, juegos de adivinación, mesas giratorias, etc. Un libro útil y divertido para la familia, la escuela y todo tipo de asociaciones y agrupaciones sociales.

En casi todas las reuniones de amigos o conocidos, por muy animadas que sean, llega un momento en que la comunicación se interrumpe y se produce un silencio. Los temas de conversación se agotan y los recuerdos dejan de acudir a la mente de los contertulios. En estos casos, lo mejor para crear un ambiente cálido y acercar a las personas es un juego, pues el juego desinhibe y relaja todas las tensiones.

El libro de las diversiones está pensado para esas situaciones y para todos los casos en que un grupo de personas se dispone a pasar unas horas en compañía. Es una verdadera mina de ideas y sugerencias para pasar un rato agradable con los amigos o, simplemente, conocidos; pues nada mejor que el jugar en común para hacer que las personas se conozcan.

Los autores han dividido el libro en dos partes: la primera es propiamente de juegos, la segunda trata de las «magias blancas y negras». Cada una de ellas contiene docenas de juegos y diversiones de muchas clases diferentes y adaptables a todo tipo de grupos. Así, por ejemplo, tenemos «juegos introductorios», «juegos de erudición», «juegos de táctica y habilidad», de «reflejos y autocontrol», «lingüísticos», de «cartas», etc. Y en la segunda parte encontramos los juegos de adivinación, telepatía, y otros muchos, que pueden contribuir, sin duda, a crear situaciones divertidas.

Este es, en definitiva, un libro indispensable para las escuelas, grupos de jóvenes o adultos, asociaciones y agrupaciones sociales de todo tipo, e incluso para las familias o, simplemente, para aquellos que gustan de disfrutar de su tiempo libre en alegre reunión con los amigos.

Comprar en: