portada de Bhagavad Gîtâ

Bhagavad Gîtâ

Colección: Sophia Perennis 137
Páginas: 393
Formato: 14 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-992-9
Año aparición: 1.997

La Bhagavad Gitá es, probablemente, el libro más representativo de la cultura de la India.

Sirve de orientación tanto al hombre común como a los aspirantes espirituales más serios.
Esta edición incluye una clara y precisa traducción junto con un profundo comentario,
proponiendo una lectura seria que sirva de guía en el camino espiritual.

La Bhagavad Gítá es, probablemente, el libro más representativo de la cultura de la India. Es la escritura hindú más popular, más conocida y seguida, y también la más traducida a muchísimas lenguas.

La Gítá es una escritura compuesta para ser leída y amada por millones de seres, que ven en ella un código de sus esperanzas y un espejo de su comportamiento diario. Como ocurre con los pocos grandes libros que en el mundo existen, la Gítá es un libro sencillo, fácil, más propio del corazón que del intelecto. Pero, como también ocurre con los libros verdaderamente grandes, su grandeza está no sólo en lo que dice, sino también en lo que sugiere.

La Gítá sirve de guía tanto al hombre común como a los aspirantes espirituales más serios. Su profundidad ha dado lugar a muchísimos comentarios, desde Shankaracharya y Ramanuja hasta Swami Prabhupada y Gandhi. La Gítá permite una interpretación desde muchos puntos de vista, pues constituye una verdadera síntesis del hinduismo.

La edición que presentamos aquí estaba agotada desde hacía muchos años. La traducción fue realizada por un grupo de personas, entre las cuales se encuentra el gran santo indio Prof. Banamali Lahiry así como varios españoles como Roberto Pía (ambos fallecidos en 2004), que es quien firma esta obra que incluye tanto una traducción como un profundo comentario escrito por él.

Esta Gltá se diferencia de muchas otras ediciones al proponer una lectura que sirva de guía en el camino espiritual mediante un estudio serio de la obra. En palabras de Roberto Pía: “Quien pretenda entrar en la Gltá por la mera lectura de la doctrina, con abandono de la práctica que sus textos proponen, no llegará jamás a conocer el sentido de la Gltá sino sólo la superficie de sus palabras”.

Comprar en: