portada de Arte y artesanía

William Morris

Arte y artesanía

Colección: Centellas 138
Prólogo de Sara Boix Llaveria
Traducción de María Tabuyo y Agustín López
Páginas: 118
Formato: 9,5 x 14 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-998-1
Año aparición: 2.018

Un alegato contra la fealdad imperante en la sociedad moderna y en favor del goce de la belleza mediante la promoción del trabajo artesanal frente a la producción industrial.

Williams Morris (1834-1896) fue arquitecto, artesano, diseñador, escritor y editor; fue un activo militante político, próximo a las ideas anarquistas, y fundó el movimiento «Arts & Crafts», dedicando su vida a la recuperación de las artes y los oficios medievales, en contra de las nacientes formas del industrialismo. Morris denunció los estragos de la tecnología, la devastación de la naturaleza y la degradación paulatina de las artes en la era industrial, a la que denominó «la era del sucedáneo».

El trabajo recogido en este volumen se ocupa, en particular, de las relaciones entre el arte y la vida cotidiana a través de las llamadas «artes aplicadas o decorativas», cuya función esencial es doble: por un lado, llevar la belleza a la vida diaria plasmándola en los objetos de uso diario, y, por otro, dignificar el trabajo de quienes los fabrican, liberándolos de la enajenación que supone la producción en masa.

Comprar en: