portada de ¿Quién es «Satán» y dónde está el «infierno»

Ananda K. Coomaraswamy

¿Quién es «Satán» y dónde está el «infierno»

seguido de El significado de la muerte

Colección: Padma 28
Traducción de Esteve Serra
Páginas: 51
Formato: 12,5 x 19 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-9716-586-0
Año aparición: 2.009

Precio sin IVA: 4,81€
Precio con IVA: 5,00€

La naturaleza de «Satán» y del «infierno», así como del alma humana, y el verdadero significado de la muerte del hombre, son estudiados en estos breves y clarificadores ensayos desde el punto de vista de la metafísica y la psicología tradicionales y recurriendo a lo que han dicho sobre estos temas cruciales las principales tradiciones espirituales de la humanidad.

Ananda Coomaraswamy (Ceilán, 1877 – Boston, 1947) fue uno de los más destacados estudiosos del arte y la filosofía tradicionales del siglo XX. Conservador del Museo de Bellas Artes de Bastan y autor de innumerables estudios, Coomaraswamy unía a su prodigiosa erudición un agudo discernimiento que le proporcionó una comprensión profunda de las razones de ser y la finalidad del arte tradicional. El estudio de las formas del arte le llevó a interesarse por las doctrinas metafísicas y religiosas que constituyen el fundamento ideológico del arte tradicional. Coomaraswamy, que asimiló la influencia de René Guénon e hizo suyo el punto de vista tradicional, llegó a ser una de las máximas autoridades en lo que respecta al conocimiento de estas doctrinas, cuya unidad fundamental, desde la India hasta el medievo cristiano, pasando por la filosofía platónica y la mística islámica, demostró con un dominio casi abrumador de los textos originales y de la erudición antigua y moderna. Los dos artículos contenidos en este libro tocan temas esenciales de la espiritualidad del hombre, de su naturaleza y de su destino: el problema de “Satán” y el alma humana, y el significado de la muerte, que Coomaraswamy aclara mediante referencias a las doctrinas tradicionales, tanto orientales como cristianas, islámicas y platónicas.

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