portada de De la unidad transcendente de las religiones

Frithjof Schuon

De la unidad transcendente de las religiones

Colección: Sophia Perennis 83
Traducción de Jseús García Varela
Páginas: 192
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-7651-842-7
Año aparición: 2.004

Precio sin IVA: 14,42€
Precio con IVA: 15,00€

«De la unidad transcendente de las religiones es a la vez el enunciado más potente de la gran tradición o, mejor dicho, de la tradición primordial, que ha aparecido en los tiempos modernos, y un enunciado de esta tradición que es original por cuanto incorpora por primera vez lo que exige nuestra época, a saber, que la religión sea tratada en términos de globalidad.»

Huston Smith

 

«Nunca he encontrado una obra tan impresionante en el estudio comparativo de las religiones de Oriente y Occidente.»

T. S. Eliot

De la unidad transcendente de las religiones (publicado por primera vez en 1948) es uno de los libros más conocidos de Frithjof Schuon y la primera obra doctrinal importante del autor, en la que expone su método y su enfoque del estudio de las religiones. T. S. Eliot escribió en 1953, con motivo de la primera edición inglesa de este libro: «Nunca he encontrado una obra tan impresionante en el estudio comparativo de las religiones de Oriente y Occidente». Schuon elabora la distinción entre la dimensión exóterica y la esotérica de las tradiciones religiosas y analiza la relación entre ellas, en especial dentro de la familia abrahámica. Tras señalar las limitaciones del exoterismo, Schuon muestra la transcendencia y la universalidad del esoterismo, la convergencia metafísica de todas las tradiciones, lo que proporciona una base coherente —de hecho la única posible— para un ecumenismo religioso real. El libro también dedica importantes estudios al arte tradicional, a la naturaleza particular de la tradición cristiana y a la oración quintaesencial. Huston Smith escribió, también a propósito de De la unidad transcendente de las religiones: «Es a la vez el enunciado más potente de la gran tradición o, mejor dicho, de la tradición primordial, que ha aparecido en los tiempos modernos, y un enunciado de esta tradición que es original por cuanto incorpora por primera vez lo que exige nuestra época, a saber, que la religión sea tratada en términos de globalidad».

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