portada de Avadhût Gita

Mahâtma Dattâtreya

Avadhût Gita

Colección: Sophia Perennis 12
Traducción de Francesc Gutiérrez
Páginas: 47
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica
ISBN: 84-85354-37-2
Año aparición: 1.983

Precio sin IVA: 0,00€
Precio con IVA: 0,00€
Agotado

Mahátma Dattátreya, a quien se atribuye esta Gitá, vivió probablemente hace unos tres mil años en el Oeste de la India, donde todavía tiene muchos adeptos. Su nacimiento y su vida milagrosa están envueltos en la leyenda, y poco de cierto sabemos de él.

La Avadhút Gitá es un texto clásico de la espiritualidad hindú, muy conocido por los yoguis y samnyasins que habitan en los valles del Himalaya y en las orillas del sagrado río Ganges. Los grandes maestros que han abandonado los libros, al haber encontrado que todo conocimiento es igual en su corazón, conservan, sin embargo, esta pequeña Gitá en sus cuevas o sus cabañas.

Como afirman todas las tradiciones, la meta de la v ida es realizar la verdad y ser eternamente libre; y para esa realización es esencial purificar el corazón. Las prácticas religiosas sólo son útiles en la medida en que purifican el corazón y con ello nos permiten alcanzar el conocimiento liberador. La Avadhút Gitá —centrada en la doctrina no dualista— contiene ese conocimiento en su forma más esencial, y de ella se desprende el más puro espíritu de Shri Shankaráchárya y los sabios de las Upaninshads.

Comprar en: