La editorial

Desde sus inicios en el año 1976, nuestra editorial ha tratado de ofrecer al público lector libros de calidad y que presentaran perspectivas en su mayoría inéditas en el panorama editorial de lengua hispana. Sin dejar de lado, naturalmente, la buena literatura, esta editorial siempre ha dado gran importancia al ensayo, y esta voluntad de abrir vías nuevas se ha plasmado en la creación de varias colecciones, entre las que destaca Sophia Perennis, dedicada a la espiritualidad, la mística universal y el estudio de las religiones, que ha llegado a configurar un corpus esencial del pensamiento perennialista reuniendo entre sus títulos las obras fundamentales de autores como Frithjof Schuon (Biblioteca Frithjof Schuon), así como obras imprescindibles de Titus Burckhardt, René Guénon, Ananda K. Coomaraswamy, Martin Lings y otros muchos.

Mención especial merece la atención prestada al mundo de los indios norteamericanos (colección La Pipa Sagrada), sobre los cuales se ofrecen numerosos títulos, y en especial la obra magna de Edward S. Curtis, El indio norteamericano, en 24 volúmenes.

La colección Mandala, de temática más ecléctica, incluye también ensayos de orientación similar a la de las dos anteriores (Dalai Lama, J. Brosse…).

Con una temática similar y bebiendo en una amplia variedad de fuentes, la colección Los Pequeños Libros de la Sabiduría, con sus casi 200 títulos (Epicteto, Gandhi, Sun Tzu…) ha obtenido una excelente acogida del público.

Una veterana colección de la Editorial, presente casi desde sus inicios, es Érase una vez… Biblioteca de cuentos maravillosos, que reúne una selección única, con 170 títulos, de relatos maravillosos, populares o literarios, de todo el mundo (Yeats, Burton, Cuentos africanos…).

La colección El barquero presenta asimismo ensayos, novelas y relatos de variadas procedencias (Soseki, Weil, Schopenhauer…), lo mismo que Centellas, la extensa colección en pequeño formato, que, junto con obras de autores consagrados (Woolf, Benjamin, Rilke, Thoreau…) busca también dar a conocer autores u obras poco conocidos pero que presentan un gran interés y originalidad; en esta colección encontramos asimismo libros sobre arte que incluyen estudios sobre artistas, escritos de artistas, etc.

Destaquemos finalmente, entre las demás colecciones de la Editorial, Terra Incognita, colección de libros de viajes o de tema exótico (Matthiessen, Monod, Enterría…), Medievalia (Pernoud, Nelli…) y Medio Maravedí, de estudios sobre la Edad Media y el Siglo de Oro, Alejandría, con diccionarios y libros de consulta, sobre todo de tema mitológico, y Álbumes, la colección de álbumes ilustrados dedicada especialmente al público infantil y juvenil.